Especialidades

•Personal altamente calificado

Nuestro personal está certificado ante NACE y tiene más de 10 años de experiencia en proyectos complejos incluyendo infraestructura urbana, mallas de ductos, tanques de almacenamiento de agua, tanques de combustibles, interacciones con sistemas de tierra

Software avanzado

Interferencias AC

Para el estudio de situaciones de interferencias de corrientes alternas sobre estructuras, en PCM trabajamos con los más avanzados programas que nos permiten evaluar los efectos, riesgos, medidas de mitigación y estrategias globales de corrección de problemas generados por líneas de alta tensión.

Dentro de las variables consideradas se encuentran:

Posición de las torres y tuberías, configuración de torre, las transposiciones de fase,  características de los conductores, la resistencia de torre a tierra, impedancia eléctrica del circuito, posición en redes complejas de tuberías y su interacción, ubicación de bridas aislantes, camas de ánodos, válvulas, etc.

 

Esto nos permite evaluar:

Efectos inductivos:

    Tensiones y corrientes inducidas se calculan para cargas nominales y máximas de las líneas aéreas de transmisión.

  – Tensiones y corrientes inducidas en condiciones de falla monofásicas y trifásicas o para descargas atmosféricas.

Efectos resistivos:

  -Elevamiento del potencial del suelo, estrés revestimiento de la tubería durante fallas a lo largo de la trayectoria de la línea de alimentación.

  – Cortocircuito automático de cada torre individualizada;

Mitigaciones

Una vez se conocen los lugares que requieren mitigación, es necesario diseñar los circuitos de aterrizamiento que permitirán cumplir con los criterios normativos. Para esto se estudian diversos materiales, resistencias e interacciones que permiten optimizar el diseño e instalación.

 

Interferencias DC

Las interferencias de corriente directa se pueden presentar entre diversos sistemas de protección catódica, líneas de alto voltaje de corriente directa o sistemas de transporte público.

 

Para evaluar correctamente este tipo de interferencias se deben usar las metodologías adecuadas y las herramientas tecnológicas correctas que permitan:

Verificar el comportamiento del sistema de protección catódica bajo diversas condiciones (resistividad del suelo, calidad del recubrimiento, salida de los rectificadores,, etc)

Modelar de manera tridimensional las tuberías usando elementos finitos

Verificar las interacciones entre redes complejas de tuberías con sistemas de protección catódica variados.

Modelar la calidad del recubrimiento a diversas características de los suelos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *